Salud bucal: un repaso sobre todo lo básico que tenés que saber

Mantener la boca, los dientes y las encías sanas es un aspecto que muchas veces no tenemos en cuenta para nuestra salud general. Los expertos señalan que con buenos hábitos regulares, se puede prevenir cualquier problema de la salud bucal, y mucho más si esto va acompañado de la conciencia en niños y adultos de lo importante que es tener una buena salud oral. 

Según las estadísticas, nueve de cada diez personas son propensas y están en riesgo de tener alguna enfermedad bucodental. Se considera riesgo desde una carie o algún problema de encías o mordida, hasta un cáncer de boca. Es por eso que lo principal es prevenir cualquier problema antes de que aparezca para poder disfrutar de una vida saludable sin complicaciones.

Salud bucal

La prevención debe comenzar desde niños, pero incluso en los países más desarrollados donde a los más pequeños se les inculcan estos hábitos, se ha registrado que entre el 65% y el 90% presentan caries dental.   

Para prevenir cualquier problema bucal se recomiendan dos cosas: visitar regularmente al odontólogo y ser constante en los buenos hábitos que hacen al cuidado de la salud bucal. Por otro lado, los profesionales de la salud bucal están capacitados para detectar cualquier problema o anomalía que se presente en la boca de los pacientes para poder actuar a tiempo; y nosotros desde casa, debemos crear hábitos regulares y constantes para contribuir con esta prevención. Te dejamos un listado de estos hábitos que nunca debes olvidarte:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida (o por lo menos 3 veces al día) con una pasta dental que contenga flúor 
  • Usar hilo dental todos los días (esto es importante para que la comida no se acumule en las juntas de los dientes) 
  • Usar, en lo posible a diario, un enjuague bucal que contenga flúor
  • Visitar regularmente a tu odontólogo de confianza, y consultar sobre la necesidad o no de un tratamiento de ortodoncia. En https://draalaya.com.ar/dentista.html encontrá más información. 
  • Evitar las bebidas azucaradas, como gaseosas y jugos artificiales 
  • Evitar los caramelos 
  • Evitar el cigarrillo y el alcohol.

La mejor dentista de Buenos Aires 

Es fundamental que realices tus consultas periódicamente con un dentista bien capacitado, tanto para controles regulares como para realizar algún tratamiento de ortodoncia. Si todavía no encontraste el profesional indicado en Buenos Aires, la Dra Alaya es la mejor dentista. Si de ortodoncia hablamos, los profesionales que trabajan en estos centros dentales, te podrán brindar la mejor respuesta y solución con un alto grado de especificación para cada paciente. Allí encontrarás todas las opciones para estos tratamientos, desde brackets metálicos hasta las últimas tendencias, como los brackets con sistema Damon invisibles. Además, lo más importante es que los turnos no tienen mucha demora, haciendo que la experiencia de visitar al odontólogo no sea tediosa, sino más bien una tarea que debemos hacer con gusto para cuidar de nuestra salud.  

Esperamos que te sirva esta información ¡A cuidar de tu salud bucal! 

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *