¿Por qué es prioritaria la limpieza al final de una obra?

La limpieza al terminar una construcción, ampliación o renovación es importantísima para eliminar cualquier tipo de escombro y suciedad previo a hacer la entrega llave en mano del trabajo. ¿De qué se trata el servicio que deja el espacio limpio y habilitado para el uso?

La higiene final de obra es un proceso clave en el área de edificación que se hace tras la ejecución de un proyecto. Consiste en una tarea clave que asegura que el inmueble o la estructura esté en condiciones de habitarse y de esta forma, cumple con los requisitos de seguridad necesarios, así como de salubridad e imagen.

En el país, diversas soluciones de limpieza profesional para empresas se ocupan de esta actividad. Kiway es una de las más reconocidas en la ciudad y zona norte, que se ocupa de desarrollar trabajos a medida para obras residenciales y comerciales.

Razones para contratar un servicio de limpieza final de obra

Optimizar la seguridad en el ámbito laboral

El aseo de final de obra es esencial para mejorar la seguridad en el sitio mismo de labor. Sucede porque en la construcción y armado, se generan diversos residuos, escombros y materiales que presumen riesgo para quien no está capacitado en su manipulación, y con este servicio se reduce cualquier peligro de lesiones ya que los profesionales a cargo cuentan con todas las medidas de seguridad y herramientas para la tarea especial.

Habilita la propiedad

Luego de la obra, es común que el edificio o casa permanezca lleno de polvo y restos que suelen afectar la respiración y ocasionar molestias de salud. Una solución de limpieza como esta colabora en quitar por completo los residuos y garantiza la entrega en perfectas condiciones para uso humano, según las normativas locales.

Mejor imagen y revalorización

Otro punto básico de la higiene al culminar la obra es que permite optimizar la estética y puesta en valor del edificio, así como extender su vida útil. Igualmente, luego de la construcción, el inmueble suele tener muchas manchas y defectos a corregir, los que alteran el aspecto por fuera y dentro.

Por eso, proceder a arreglarlo con profesionales elimina todo tipo de imperfecciones, mejorando la apariencia. Existen diferentes propuestas de precios de limpieza de final de obra, a medida de cada construcción e intereses.

Ahorra recursos

La limpieza de final de obra favorece el ahorro de tiempo y dinero. Por eso, dejar la tarea para después equivale muchas veces a incremento de costos, problemas y más acumulaciones que acaben por retrasar la entrega llave en mano.

Buena imagen del arquitecto

El procedimiento de limpieza luego de la culminación del proyecto constructivo redunda en la reputación de quien lo hace. Una obra limpia y mantenida en su nivel muestra el compromiso de las personas a cargo, con la calidad y seguridad necesaria.

Es esto lo que favorece la confianza y fiabilidad de parte de los clientes, que se sienten a gusto y seguros con este tipo de constructores.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *