La importancia de las encuestas para las empresas

Llevar adelante una empresa no se resume solo en las ventas, en pagar y recibir dinero, ofrecer a los clientes sus productos o servicios, es mucho más que eso. Para mantener en pie cualquier negocio, se necesita de herramientas que ayuden a entender a los trabajadores y a los clientes, atendiendo a cada detalle para que todo funcione de la mejor manera. 

Una de las formas de ser empático, tanto con los trabajadores como con los clientes, es realizar encuestas o formularios de satisfacción, a través de los cuales se puedan recolectar datos y valoraciones que luego servirían para mejorar los servicios, adelantarse a las tendencias del sector, así como también encontrar soluciones para los trabajadores, logrando mejores jornadas de trabajo. 

Se pueden hacer muchos tipos de encuestas con distintos objetivos, ya sea para medir el compromiso de los empleados o para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes. Los datos que se obtengan brindarán información importante para mejorar, tomar decisiones, establecer nuevas estrategias para mantener a gusto a los trabajadores y a los clientes y buscar las mejores soluciones. 

Encuestas para los clientes 

Sabemos que los clientes son los que mantienen en pie a cualquier empresa y, por lo tanto, es muy importante conocer lo que piensan y tomar en cuenta cualquier tipo de sugerencia del servicio ofrecido. 

Si no sabés qué aspectos incluir en la encuesta, ¡te dejamos algunas ideas importantes! 

-Saber qué piensan del lugar: es importante que los clientes se sientan cómodos para que vuelvan. Juntá opiniones y sugerencias para mejorar.

-Descubrir qué opinan sobre la atención: un aspecto importante para atraer y fidelizar clientes, la buena atención lo dice todo. 

-Servicio al cliente: tené en cuenta que es una manera de destacar frente a la competencia. Si el cliente recibe buena atención volverá a tu negocio, por lo tanto, hacer encuestas que incluyan preguntas que ayuden a descubrir qué piensan sobre este aspecto, es muy importante.

-Consultá sobre el servicio o producto: si lo que ofrece la empresa es bueno, el cliente permanecerá a pesar de todo. Juntá críticas constructivas, opiniones sobre tu producto o servicio, ya que te dará una idea sobre qué hacer y qué dejar de hacer para mejorar. 

Encuestas para los trabajadores 

Al realizar encuestas para los trabajadores, tendremos que ponernos en su lugar y preguntarnos qué pueden estar necesitando. Escuchar y conocer las necesidades de los empleados es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa.

Estos son algunos de los aspectos que se pueden tratar en estas encuestas:

-La infraestructura: los trabajadores deben sentirse seguros en su jornada, esto aumentará su productividad, de manera que es muy interesante saber qué opinan sobre la infraestructura.

-El ambiente de trabajo: es necesario que el ambiente sea bueno y que las relaciones entre los empleados sea la mejor posible. Por eso es muy importante realizar una encuesta para mejorar el clima laboral encontrando soluciones. 

-Recursos y materiales: las encuestas son una buena manera de saber si los empleados cuentan con todo lo necesario para la labor. 

Si querés realizar encuestas y no sabés cómo comenzar, no dudes en consultar a Crowe, de las firmas de Auditoría y Consultoría más grande de Argentina. Ellos sabrán cómo ayudarte a crecer. 

¡Esperamos que esta info te sea muy útil! 

Publicado en: Blog

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