Tips para elegir cortinas

Las cortinas transforman completamente los ambientes. No solo visten  las ventanas y controlan la luminosidad, sino que también garantizan la privacidad de los espacios, ya sean hogares u oficinas.

Las opciones son diversas: largas, cortas, lisas o estampadas, de diferentes materiales y formatos. Lo que todas tienen en común es que pueden transformar el aspecto de los ambientes.

Si bien para montarlas siempre podés confiar en DAM Instalaciones, quizás tengas dificultades para elegir un modelo.

Consejos para escoger las cortinas para tus ambientes

Tomá lápiz y papel y anotá estas recomendaciones que te ayudarán a definirte.

-Definí el propósito de la cortina

Antes de empezar la búsqueda de los modelos, es fundamental determinar cuál será su papel en el entorno visual: garantizar la privacidad, controlar el brillo y el ruido externo, o simplemente decorar el espacio. 

-Verificá la cantidad de sol o luminosidad que entra en los ambientes

Si tus cuartos reciben mucha luz del exterior, quizás quieras colocar cortinas oscuras.

No obstante, aunque actúan como filtros para bloquear la intensidad de la luminosidad externa, los colores oscuros retienen el calor y aumentan la temperatura del ambiente durante el día.

En estos casos, las mejores opciones son las cortinas de seda, lino o sarga.

-Si vas a lavarla en tu casa, elegí una tela adecuada

Los cortinados con tejidos 100% sintéticos son los más prácticos para lavados domésticos.

Si te decidís por telas naturales, tendrás que enviarla a higienizar en lavanderías especializadas.

-Preferí colores neutros

Si tu decoración ya está definida, elegí modelos de cortinas confeccionadas con tejidos de colores neutros para tener más libertad y facilidad a la hora de decorarlos con elementos coloridos.

Las cortinas con colores neutros, como el blanco, el gris o el beige no entrarán en conflicto con la decoración del ambiente, y estarán en armonía con cualquier estilo.

-Medí la altura ideal

Muchas personas tienen dudas sobre la altura de la cortina. ¿Debería ir del techo al suelo? ¿O quedar con un margen?

Si la diferencia entre la ventana y el techo es de hasta 30 centímetros, lo mejor es que ocupes toda la longitud de la pared. Para garantizar la elegancia y el alargamiento de la altura del techo, dejá un exceso de hasta 4 centímetros en el barral.

-Tené cuidado con el sol

Si optás por colocar telas con tonos más oscuros o intensos, verificá que la luz del sol no las alcance de forma directa.

Caso lo haga, tené en cuenta que seguramente los colores van a sufrir un proceso de decoloración y deberán ser reemplazadas con mayor periodicidad.

-Optá por instalaciones sencillas

Los barrales son los complementos más sencillos para instalar los cortinados y combinarlas con cualquier tipo de decoración. Además son muy prácticos a la hora de retirar las cortinas para lavarlas o reemplazarlas. 

Las puntas pueden elegirse dentro de diferentes modelos para darle personalidad y un visual diferente a los ambientes.

¿Tenés alguna consulta sobre la instalación de tus cortinados? En el enlace https://daminstalaciones.com/cortinas-interior/ vas a encontrar la información que necesitás.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *