Tendencias: 5 pasos para encontrar tu estilo de decoración

¿Tenés problemas cada vez que se elige un mueble, una obra de arte o cortina para tu hogar porque sencillamente no estás seguro de cuál es su estilo? ¿Envidias a los amigos que parecen decorar sin esfuerzo su hogar con un estilo que les queda perfecto?

¡Basta de dar vueltas! Te traemos cinco pasos sencillos que te ayudarán a identificar cual es la combinación que mejor va con tu personalidad y la de tu familia, además de entender que accesorios le vienen bien a tu hogar, nuestros amigos de Leloy nos ayudaron a darte estos increíbles tips, ellos si que saben de hogares lindos y bien decorados.

1. Revisa sitios web y otras fuentes

Antes nuestras referencias era las revistas más famosas de decoración, ahora todo ha cambiado un poco. Las redes sociales tienen mucha de la información que necesitas para dar el primer paso. Pinterest, por ejemplo, es una buena opción.

Tal vez principio te abrumes y que te sea difícil concentrarte en un solo tipo de decoración con todas las imágenes que puedes conseguir allí. Si es así, te recomendamos que, en vez de eso, hojees las páginas de libros que muestren fotos del tema con las que más te sientas identificado, ve uno por uno y revisa como hicieron la decoración de las habitaciones y otros espacios de la casa. Recuerda que no hay nada bueno ni malo, ¡simplemente toma lo que te guste! Ve bien lo que escoges y chequea la relación que existe entre todas las imágenes elegís y ve qué tienen en común las imágenes.

2. Realiza test online

Internet está lleno de test de autoconocimientos muy sencillos. Puedes buscar algunos, asegúrate que tengan un gran número de preguntas. Es posible que eso sean más confiable, si en todos los resultados son similares entonces no tienes mucho que buscar, has conseguido tu estilo ideal.

Esta es una idea maravillosa porque no solo te conoces, sino que también te diviertes. 

3. Revisa tu closet

No hay nada que te describa mejor que lo que hay en tu closet. A veces tenemos las respuestas en nuestras narices y no logramos verlas. Abrir tu armario y darte cuenta de los que tienes allí y de cual es el estilo con el que te sientes más cómodo puede ser un gran paso para entender como te gustaría que se viera tu casa.

Puedes entender que colores te gustan, que época del año disfrutas más y si prefieres un estilo pop, más actual o tradicional.

4. Mira las decoraciones vecinas

Caminar por la cuidad o por tu pueblo puede ser todo un descubrimiento, sobre todo si vas prestando atención a lo que ves. Es diferente pasar cada día por el mismo lugar sin darse cuenta del exterior a transitar mirando con cuidado cada detalle buscando cosas que te impacten. Si te gusta lo moderno quizás prefieras las grandes estructuras como ventanas amplias y automatizadas con motores para persianas o cortinas muy bien trabajadas. Por otro lado, las tradicionales tiene detalles más pequeños y cuidados.

5. Estudia cómo es tu decoración

Camina por tu casa y escribe lo que ves. Estudia la decoración y objetos de cada cuarto, haz una lista de que te gusta y otra lista de aquellas cosas que preferirías reemplazar. Compara con las decoraciones con las que te sentiste identificado y arma un estilo propio. Estas listas pueden ser muy útiles para hacer compras en un futuro.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *