Madera sostenible en muebles, toque de distinción y modernismo

El hogar que habitamos habla de cada uno y refleja estilo. Esa es la razón por la que al renovar o decorar los materiales, los tonos y la personalidad destacan en importancia. Hoy hablamos de la madera sostenible, una de las favoritas y precursora que no pierde vigencia por su firmeza, elegancia y atemporalidad. Cómo aprovecharla en interiorismo más allá de lo clásico.

Los especialistas en decoración y carpintería sostienen que un espacio influenciado por la madera no necesariamente tiene que remontar a lo tradicional. Al tratarse de un elemento tan versátil y cautivante posibilita su uso en varios estilos más contemporáneos como el nórdico o escandinavo, el boho chic, el industrial y el minimalismo, y sus propiedades físicas lo hacen muy superior a otros materiales disponibles en el mercado.

Bajo pedido a todo el país, Cardiff Muebles es un ejemplo de fábrica de muebles en madera premium de descanso, comedor y decoración que juega con este recurso sustentable y sin tiempo, sumando en cada pieza artesanal terminada toques de elegancia y tendencia. En su web se puede encontrar asesoramiento para elegir muebles a medida adaptados a las necesidades.

Descubramos las características y ventajas más importantes de la madera

Sofisticación: las piezas hechas en madera son refinadas más allá de su modelo y eso es lo que mejor permite adaptarlas al resto de la decoración del espacio, armonizando ideal con los otros objetos.

Ecología: al tratarse de madera ya talada, de demolición, empresas como esta respetan el medio ambiente evitando la deforestación y el desperdicio que se pueda generar.

A medida y en distintos tipos de madera: Petiribi, Álamo, Guayabira, Paraíso y Pino entre los ejemplos más utilizados en la carpintería, y en los tamaños y formas deseadas ya que se trabaja el material manualmente.

Versátil: la madera permite cambios de estilo con solo darle un nuevo toque de color o rediseñar un ambiente, cambiando completamente la visual con muy poco esfuerzo.

Atemporal: se trata de uno de los materiales que más se conserva a pesar del paso de los años. Y sus atributos tienen mucho que ver: aporta calidez a los centros y rincones, otorga estética superior y gana cuerpo y firmeza en la decoración.

Poder de resistencia: un valor agregado que hace ver a la madera premium en términos de inversión y no de costo. Con seguridad, durará para casi toda la vida debido a su resistencia y podrá mantenerse con sencillez.

Como vimos hasta acá, y con todo lo que se podría seguir hablando de este material inagotable en estilo y prestaciones, utilizarlo es diseño de interiores es una opción a tener en cuenta si se quiere alcanzar elegancia, confort cálido y durabilidad. Mientras es posible adaptar la madera a los gustos más diversos y vanguardistas, no solo solo al rústico, vintage o clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *