Las búsquedas online cada vez más precisas

Cuando la oferta de productos y servicios comenzó a popularizarse en la red de redes era difícil de prever que llegaría a los números que hoy se manejan. En efecto, y más aún con la llegada de la pandemia, el ecommerce atraviesa uno de los mejores momentos en su historia.

Las ventas por este medio no dejan de crecer en todo el mundo, en forma sostenida, y es de esperar que esta elección se vuelva definitva y permanente, para muchas personas que encontraron en esta opción la mejor forma de hacerse de mercaderías de todo tipo, sin salir de casa y con procedimientos fáciles y seguros.

Estrechamente relacionado con este fenómeno se encuentra la posibilidad de pagar en forma electrónica, a través de tarjetas de crédito/débito, códigos QR, NFC; billeteras digitales y otro sinfín de opciones, que ofrecen una opción ideal, para no lidear con el dinero físico y concretar pagos de manera remota.

Por eso, la oferta y la elección de los usuarios es amplia y abarca prácticamente a casi todos los rubros del consumo; desde ropa deportiva -como la que ofrece Reusch, pasando por la oferta de alimentos y hasta servicios de toda clase, todo forma parte de las propuestas online disponibles actualmente.

El éxito del comercio electrónico está relacionado también con la madurez de este negocio en sí mismo, que ya lleva varios años en nuestro país, y en el resto del mundo. El año pasado, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), unas 828 mil personas compraron por primera vez, a través de los canales digitales. El contexto era entonces ya favorale antes de la llegada del Covid-19, que sin duda, aceleró aún más esta tendencia.

Sólo en el mes de abril de este año, cuando el confiamiento ya estaba en vigencia, se registró un aumento de más de 80 por ciento en las compras a través de la web.

Si bien no es fácil que una empresa pueda estar totalmente lista para el cambio que representó y aún representa una pandemia, con respecto a la demanda a partir del cambio en las costumbres y actividades diarias, se trata de un aspecto -en general- en el que ya se venía experimentando y probando experiencias.

Para muchos comercios y compañías esta desafortunada situación fue la excusa ideal para animarse a amplair sus servicios a través de un sitio o las redes sociales.

Otros han perfeccionado la forma en la que muestran sus mercaderías, haciéndolo más amigable y simple para el usuario, que puede encontrar en la web, información precisa, por medio de renovadas  formas de búsquedas, más simples, que permiten identificar exactamente lo que se requiere. Así, si se busca una prenda deportiva en específico, como un buzo para arquero, se puede llegar exactamente a un sitio como el siguiente: https://www.reuschexclusivo.com.ar/indumentaria-arquero/buzos/ que brinda precios, colores, talles y formas de entrega a la distancia de un solo clic.

Se trata de vivencias para el navegante que optimizan su tiempo y lo guían para encontrar exactamente lo que necesita.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *