La mochila de porteo que podés usar con tu bebé desde que nace

Es la mochila la que se adapta al bebé y no al revés. Esa es la principal diferencia entre las preformadas y las evolutivas que analizamos hoy. Un tipo de porteo que beneficia ampliamente al pequeño en sus primeros meses ajustando sus medidas y creciendo con él.

Hablamos de una mochila muy evolucionada, https://www.koalita.com.ar/mochilas-evolutivas/ que entiende y atiende a la fisiología del recién nacido, se coloca de forma sencilla por el lado delantero e incluso por la espalda, y que es una de las favoritas de muchos adultos ante otras alternativas. Un gesto amoroso que acerca al entendimiento y mejor crecimiento del pequeño, en un contexto de calor, calidez y comodidad.

¿En qué momento conviene más usarla?

Los expertos en desarrollo infantil suelen recomendar la mochila evolutiva portabebés para esa época en la que comienzan a dar sus primeros gateos, cuando ya están listos desde su contextura para ser transportados así, y cuando nos movilizamos con ellos, sea para ir de compras, tomar un colectivo, pasear o hacer tareas domésticas. Cerca de los 6 meses es el tiempo ideal, pero para hacerlo con tranquilidad y seguridad, es bueno adherir a estos consejos:

  • El menor debe tener buen control de la cabeza
  • Tiene que poder quedarse sentado por sí solo
  • El peso debe ser de al menos 3 kilos
  • Ver el contexto talla/motricidad/
  • Al tirarse en el piso tiene que tratar de alcanzar sus pies
  • Atender a su pocison natural tipo rana o cuclillas
  • Elegir un modelo que se adapte bien al pequeño y a quien lo porta

Las opciones de porteo en los primeros días de vida

En el mercado del porteo existen varias alternativas. El fular es quizá una de las primereas opciones apenas nace, por la simplicidad de la tela anudada que se adecúa excelente al cuerpo chico sin forzarlo y hace las veces de canguro. La otra, la mochila con adaptador para ciertas ocasiones. Pero, para quienes quieren otra opción algo más práctica, la mochila evolutiva que encontramos en la web de Koalita es por lejos uno de los modelos que mejor asegura adaptación desde sus primeros días, mientras brinda un estilo súper canchero y cálido.

Los beneficios de las mochilas evolutivas

El contacto cercano, empático y de amor puro de la madre o padre con su bebé es esta etapa es valiosísima.

El tratamiento ergonómico de su tela y calidad lo hacen una herramienta simple, cómoda y práctica de manejar sea donde sea. La posición que adopta el bebé al ir cargado es perfecta para el buen desarrollo de su postura, algo que los andadores y carritos no aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *