Feng Shui: Cómo armonizar tu casa con esta técnica milenaria

Muchas veces estamos pensando en cómo podemos hacer para mejorar una habitación, ponerle una decoración nueva o renovarla de tal manera en la que no se parezca a como estaba antes. En general lo que terminamos haciendo es gastar miles de pesos en pintura, muebles y electrodomésticos que, en un tiempo, probablemente nos terminan aburriendo y queramos cambiar de nuevo. Pero también es probable que lo que estemos necesitando no sean ese tipo de cambios, sino aplicar algo diferente que pueda cambiar la energía que recorre en la casa.

Entre las diferentes influencias orientales que han aparecido a lo largo de los años, es muy probable que hayas escuchado alguna vez hablar del Feng Shui. Esta es una técnica milenaria que estudia los flujos energéticos de la energía en los espacios que son habitados por las personas. Utilizando sus conocimientos es posible que puedas tener un espacio mucho más armonioso dentro de tu hogar y hacerlo incluso más agradable. No se trata de ir a un lugar como Diseño Roller y conseguir cortinas nuevas, sino de entender cómo unos simples cambios pueden traer más bienestar en nuestra casa. Para poder ayudarte con esta transformación, te ayudamos a entender más sobre el Feng Shui y cómo podés aplicarlo a tu hogar.

Lo primero que tenés que entender es que existen tres puntos importantes en tu casa: los dormitorios, la entrada y la cocina. Se considera que en los primeros es dónde se concentra la energía de los vínculos, el descanso y la salud; en la entrada es el punto en donde ingresan diferentes centros energéticos a la casa; finalmente, en la cocina, se concentra la energía que determina cómo van a afectar a los alimentos y a la prosperidad del seno familiar. Lo que propone el Feng Shui es estabilizar los centros energéticos de estos puntos para así mejorar el ambiente del hogar.

Hay varios puntos que hay que tener en cuenta con respecto a las energías. Uno de los principales el el concepto del yin y el yang, que es el complemento de dos energías: una que representa la pasividad y la oscuridad mientras que la otra la es más activa y luminosa. En las áreas de mayor actividad (la entrada de la casa, el living y la cocina) son zonas donde predomina el yang, mientras que los baños y los dormitorios tienen una mayor instancia del yin. Manejar el complemento de este tipo de energías, también conocidas como chi es importante a la hora de tener un buen feng shui en nuestros espacios.

Sugerir un cambio de energías no significa que no tengas que rehacer la decoración de tu casa a tu gusto. Sólo es una manera de complementar las energías que entran en los diferentes ambientes y manejarlas de forma tal en que sea mejor para vos. Si tu plan sigue siendo ir a una fábrica de cortinas black out para conseguir un mejor precio, no dejes de hacerlo. Pero si te interesa encontrarle una vuelta diferente, te sugerimos que intentes con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *