4 razones para darle a tu peludo una cama propia dentro del hogar

Por algo, cada vez se comercializan más, las camas y colchonetas para perros vienen teniendo gran aceptación entre los mascoteros. Y es acertado, los veterinarios y educadores de mascotas coinciden en que, si hay un artículo que los ayuda desde pequeños a saber cuál es su sitio y a la vez acerca a sus dueños, es este. Uno que mientras les enseña, los hace dormir muy cómodos.

Sucede, porque es aconsejado que desde sus primeros años tengan registro de su propio espacio y se habitúen a permanecer en ese sitio específico cuando de dormir, jugar o estar solos se trate. Mas allá de lo puramente relacionado al aprendizaje y las buenas costumbres, lo necesitan.

Beneficios probados de una cama para perros

1. Encuentran su lugar. Una colchoneta, moisés o cama solo para ellos, leer más, asegura que de edad joven o adulta no ocupen la cama de las personas de la casa ni den vueltas por todas partes buscando su rincón, algo que además les produce ansiedad. En su propio reparo el perro se sentirá confortable, feliz y protegido.

2. Disfrutan mejor la convivencia. Un plus muy valioso, porque los amigos de cuatro patas logran estar muy cerca de su familia humana, y lo precisan, ya que los animales de compañía son muy apegados y buscan acercarse a los mimos. Así, a la hora del descanso o para divertirse o hacer actividad física a la par de los dueños, la cama de perro es ideal. Incluso, porque, no todos, pero sí algunas razas más chicas padecen más el frío que otros, en esos casos, es fundamental que cuenten con una protección como esta, y mucho mejor, que duerman adentro.

3. Abrigan y resguardan. Como detallábamos antes, las colchonetas y camas para peludos como las que, por ejemplo, encontramos en CatyCan, el mayor pet shop online del país, al ser sumamente calentitas, acolchonadas y cómodas, cada una en su variedad, permiten que el más querido de casa no padezca las inclemencias del tiempo, aun en interior, mucho más, si se completa con alguna manta extra, sobre todo en época de invierno.  Ellos aconsejan que la ubiquemos en un espacio libre, y que los acostumbremos a ir allí por medio de caricias, juegos y alimentos como premio, si es que todavía no se habitúan solos.

4. Existen infinitos modelos. Esa es la mejor parte de estos productos mascoteros. Las camas, moisés y colchonetas vienen en infinitos modelos, texturas y metros. Lo más importante es elegir uno que cubra las demandas del nuestro, o sea que no le quede ajustada, y que resulte atractiva para él, atendiendo también, y en caso de necesitarlo, a sus posibles contingencias en materia de alergias o incomodidades que puedan surgirle por su tipo de pelaje.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *