3 telas para mantenerte abrigado en este invierno

El calor abrasador del verano te ha dejado el cerebro agotado y, de repente, no puedes recordar cómo vestirte para el invierno. No puedes recordar nada sobre capas ni nada excepto algodones ligeros y ropa de cama fresca. Pero noticias de última hora, amigo: tendrás que repasar cómo mantenerte caliente, o si no estarás temblando de frío en los próximos meses. Así que vayamos a lo básico, con algunas de las telas que necesitarás para pasar el otoño y el invierno con una comodidad acogedora.

Comencemos con la famosa Tweed

El tejido más asociado con lo académico, el tweed no es solo el dominio de los profesores de arqueología. Este tejido de lana se originó en Escocia, debido a su peso se ve con mayor frecuencia en ropa de abrigo, o en tiempos menos fríos, en trajes completos para caballeros.

El tweed está hecho de lana virgen, tradicionalmente de una variedad escocesa, y el vellón crudo se tiñe antes incluso de convertirse en hilo. El hilo se fabrica y luego se teje en tela, Tocki asegura que es un proceso que solía realizarse en casa en telares manuales. Los tweeds pueden estar estrechamente relacionados con las sargas, pero no estrictamente. A pesar de su peso, el tweed puede ser transpirable, pero como muchos los textiles favoritos, puede ser moldeable, pero necesita tiempo para adaptarse.

Conoce la Piel de Topo

Antes de que existiera el denim, lo mejor para trabajar era Moleskin. Este tipo de telas no tiene nada que ver con el animal, sino que es una gruesa sarga de algodón. A diferencia de la mezclilla y algunas de las otras sargas famosas, la piel de topo se clasifica como una «tela fustiana» porque aparte de su peso y tejido extremadamente apretado, tiene un lado que está cepillado y el otro cuidadosamente cortado como el fustán.

En la era de la industrialización, este proceso se volvió más simple y la piel de topo también se volvió más prolífica. Primero usado por los agricultores, luego por los trabajadores del acero, el tejido resistente protegió a las personas que trabajaban en las nacientes fábricas de esta nueva era de fabricación. Algunas pieles de topo incluso fueron teñidas para connotar diferentes industrias, y en Francia, uno de los lugares donde la tela se usaba con mayor frecuencia, los pantalones de trabajo modernos todavía están diseñados para evocar este clásico tejido fustán, haz clic aquí si quieres saber más de tejidos rústicos.

La famosa Pana

Otro tejido fustán, la pana se siente sinónimo de otoño. Una tela de algodón de tejido apretado, al igual que con la piel de topo, parte de la tela se corta, que, una vez chamuscada y cepillada, adquiere el aspecto estriado característico de la pana. Las crestas, conocidas como gales, a veces son más gruesas o más delgadas, según el uso de la tela. La tapicería y las prendas exteriores más pesadas tendrán los gales más anchos, mientras que ciertas prendas más ligeras tendrán las gales más finas y delicadas.

Cuando se hizo por primera vez, la pana era un tejido de lana, pero ahora a menudo se hace con un algodón pesado. El cordón era para Inglaterra lo que el moleskin era para Francia, igualmente adecuado para las fábricas de deportistas y obreros. Pero donde la piel de topo no es especialmente conocida por su calidez, la pana tiene una conexión más fuerte con los meses más fríos y parece mantener el calor corporal un poco mejor. Al igual que la piel de topo, la pana se ve con mayor frecuencia en chaquetas y pantalones, aunque los cordones de líneas más finas también sirven para vestir bien las camisas. De alguna manera, a lo largo del camino, la pana se separó de su historia de ropa de trabajo y se usa más como un tweed académico y deslucido. Pero al igual que todas nuestras telas hasta ahora, se adapta de manera espectacular, ya sea para ir de fiesta o estar en casa leyendo un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *