El boom de las productoras audiovisuales en tiempos de COVID

Esta crisis sanitaria que está atravesando el planeta cambió radicalmente la forma en cómo el ser humano desarrollaba sus actividades del día a día. De igual forma, afectó también la manera en cómo nos entretenemos.

Y es que, al estar sometidos bajo cuarentena, no es de extrañarse que las personas busquen refugio en las redes sociales para consumir contenido audiovisual, y es en este momento, en donde las productoras audiovisuales en Argentina entran en acción mediante la creación de contenido.

Y no es de extrañarse que las productoras saquen provecho a la situación, ya que, plataformas de streaming como Netflix y muchas otras dedicadas al contenido audiovisual como YouTube vivió un incremento gracias a la pandemia por el COVID-19.

La competencia de las plataformas de Streaming

En los tiempos pre pandemia, la única plataforma popular y la completa dueña del mercado en cuanto a streaming se refiere era Netflix. De hecho, muchos expertos aseguraron que esta tendría total dominio sobre el contenido audiovisual como películas y series… Pero, todo cambió cuando la pandemia empezó.

Ahora, el mercado cuenta con muchos más competidores como Apple Tv, Netflix, Amazon Prime Video y Disney. A pesar de que la plataforma de streaming Disney+ aún se encuentra en pañales, esta tiene en su catálogo una gran variedad de contenido. Lo que se traduce en mucho interés por parte del público.

De hecho, es tanta la popularidad de este tipo de plataformas que incluso Ecuador cuenta con su propia plataforma llama Choloflix. La cual ofrece una sala de cine “virtual” en donde se encuentran animaciones, cortometrajes, películas y series de ese país.

¿El cine dejará de existir?

Parece ser que las plataformas de stream durante tiempos de pandemias representaron una alternativa temporal para los cines. Ya que, como medida preventiva para combatir los brotes y la propagación del virus, la mayoría de los países optaron por cerrar los espacios públicos y los lugares de entretenimiento público como los cines.

Dicho esto, surge la siguiente interrogante: ¿Qué pasará con los cines? ¿Serán las plataformas de stream la alternativa permanente? ¿Cómo se adaptarán las productoras audiovisuales?

Estas preguntas, realmente se encuentran sin respuestas, pero, lo cierto es que de alguna forma u otra las productoras audiovisuales se adaptarán a los tiempos que se avecinan e idearán otra forma de ofrecer su contenido.

Por ejemplo, hay compañías que actualmente están ofreciendo servicios de cobertura en vivo. La cual es una herramienta innovadora que ofrece la posibilidad de acercar la marca a cualquier posible consumidor que no tenga la disponibilidad para poder presenciar los eventos de una empresa por cuestiones de distancia, u otros motivos, como los que vivimos actualmente, de distanciamiento.

Así que, el boom de las productoras audiovisuales, es posible que siga en aumento y que estas ofrezcan nuevos servicios y plataformas mediante las cuales compartir todo tipo de contenido.

Publicado en: Blog

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