El sistema de venta piramidal y los productos de belleza

En los últimos días, los nombres de algunas famosas llegaron a los programas de televisión y a las tapas de los diarios en relación a la promoción y difusión de las propiedades de una máquina de belleza facial de una compañía internacional.

Las celebridades se sacaban fotos usando el producto y las posteaban en sus redes sociales, destacando las bondades del dispositivo y explicando cómo las ayudaba en su rutina diaria de embellecimiento.

Si bien las famosas suelen promocionar productos de belleza, tal como los que ofrece la marca Universo Garden Angels, que se dedica a la cosmética facial y corporal, así como también a la aromaterapia, en esta ocasión la situación fue diferente.

El motivo era que, según algunos periodistas y expertos, podría tratarse de un sistema de venta piramidal, que no cuenta con buena reputación entre algunas personas, dado que se asemejaría a un fraude.

¿Qué es el sistema piramidal de venta?

Es un mecanismo de comercialización conocido como esquema Ponzi, en honor al italiano con ese mismo apellido que lo creó y se hizo millonario en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

En este sistema no existe una inversión real que sustente la estructura, sino que las ganancias de algunos inversores se generan con el dinero que invierten otros participantes situados por debajo en la pirámide.

El dinero que colocan los últimos en ingresar se convierte en los dividendos de los estadíos superiores, de modo que la empresa nunca invierte capital propio, sino que se nutre de lo que aportan sus participantes para generar su propia riqueza y pagarles a algunos de sus participantes.

Si bien al principio el sistema funciona, debido a que hay poca gente en la parte superior de la pirámide y los nuevos ingresantes pueden financiar a ese grupo pequeño. Pero a medida que pasa el tiempo, se hace cada vez más difícil hacer ingresar nuevos participantes, y en consecuencia el sistema de desploma. Los niveles inferiores pierden dinero y nunca lo recuperan.

El caso de la máquina promocionada por las famosas

Las celebridades argentinas promocionaron a través de sus redes sociales una máquina de belleza facial de la marca norteamericana NuSkin, una empresa multinivel en donde los ingresos de los vendedores se generan al construir una red propia de revendedores, cuyas ventas genera comisiones que se dividen entre el líder del equipo y los reclutadores que le siguen en escala.

Las famosas aprovecharon su fama para difundir este producto, sabiendo que la información llegaría a muchas personas a través de sus redes sociales con miles de seguidores.

Sin embargo, algunos médicos explicaron que la máquina realiza una exfoliación mecánica, procedimiento bastante común en la medicina estética y que es fácilmente reemplazable con otros productos, como esponjas de celulosa, geles de limpieza y cremas especializadas.

Por este motivo, es preferible que utilices productos cosméticos no invasivos, como las mascarillas faciales que encontrarás en este enlace https://universogardenangels.com/collections/mascarillas para que la piel de tu rostro luzca una apariencia natural y rejuvenecida.

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