¿Cómo ha afectado la pandemia al mercado de divisas?

Tras el confinamiento preventivo implementado por el estado para evitar la propagación de la pandemia, gran parte del sistema comercial a nivel nacional se ha visto afectado. Uno de los sectores económicos más perjudicados es el mercado de divisas, principalmente las casas de cambio. Las cuales se encuentran cerradas desde que comenzó la cuarentena, hace más de 45 días.

Esto ha tenido como consecuencia que las casas de cambio deban costear todos sus gastos sin poder generar ingresos, poniendo en riesgo el empleo de más de 4000 personas, las cuales se encuentran contratadas de manera directa e indirecta.

Es por ello que los directivos de estas agencias se encuentran trabajando fuertemente para diseñar un plan que les permita comenzar a facturar nuevamente para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación.

¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrecieron las casas de cambio tras la pandemia?

Gracias a la estructura organizacional y alcance comercial que tienen las casas de cambio en las localidades más importantes del país, han logrado diseñar un plan para poder comenzar a generar ingreso y mantener su estabilidad financiera sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Este plan consiste en ofrecerle a las autoridades los software, servicios y estructuras de sus agencias para realizar el pago de cualquier servicio que sea útil como las jubilaciones o la compra de cheques a jubilados del exterior. A pesar de que aún no han tenido ninguna respuesta por parte del estado, se espera que pronto puedan llegar a un acuerdo para garantizar el bienestar de ambas partes.

Las nuevas medidas implementadas para el cambio de divisas tras la pandemia

Una de las últimas medidas implementadas en el cambio de divisas tiene que ver con las agencias autorizadas para poder ofrecer dicho servicio. Esto quiere decir que desde ahora para poder operar en el mercado de las divisas se debe estar registrado exclusivamente como casa de cambio o ser una entidad bancaria. De lo contrario la transacción se puede llegar a considerar como ilícita. Para conocer en su totalidad las medidas implementadas en el cambio de divisas haz clic en ver más y conoce otras opciones.

¿En dónde se pueden cambiar las divisas al mejor precio?

Actualmente obtener divisas o venderlas es una labor muy complicada debido al cierre temporal de los comercios y las casas de cambio. Es por ello que muchos han recurrido al mercado negro, poniendo en riesgo su seguridad y quedando vulnerables a posibles estafas.

Es por ello que, si necesitas adquirir o vender tus divisas, la mejor opción es Berlín Cambio, debido a que cuentan con una estrategia comercial que les permite cambiar las divisas al mejor precio y de manera segura. Incluso ofrece envíos a domicilio en todo Buenos Aires y una atención personalizada para aclarar todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *